8 de julio de 2012



Sam On Radio 321 and Breakaway

 

Sam On Radio 321, fue mi primer contacto con el inglés escrito en la educación primaria. Lo que recuerdo es que, a medida que iba pasando de grados, las maestras de inglés, las teachers, se veían envueltas en un desorden in crescendo por parte de mis compañeros. Claro, porque yo, no provocaba disturbios en clase. En todo momento, respeté a los maestros de la primaria y profesores de la secundaria por el hecho de que eran personas y que tenían algo para explicarme. Y "ese algo", para mí, siempre representó un valor que no encontraba en ningún otro lugar.
Ya en sexto grado, la docente aislaba, en un rincón, al "pupil" que sabía más de inglés que el resto en los exámenes. ¡Sí!, este chico iba a inglés particular. Se llamaba Leonardo. De todas formas, aislado o no, alguien a menudo lo miraba de reojo suplicando su ayuda o comprometiéndolo directamente con la maestra. "Leo y fulanito de tal, la próxima vez que hablen, les quitaré las hojas", decía en castellano la teacher con voz de pito.


Éste es mi tributo al libro Sam On Radio 321:






¿Cuál fue tu primer libro de inglés en la educación primaria?


Y Breakaway, en el secundario, con la profesora Lía Landeau que también sabía francés. Ella entraba al aula con el libro y con lo que quedaba del grabador y de los cassettes.


Mi tributo al mencionado book:





Opinión


Creo que la enseñanza de un idioma puede darse de manera personalizada (docente-estudiante) y no en grupo. Es que si cada persona es única e irrepetible, entonces, tiene una forma única e irrepetible de escuchar el mundo. El oído es el sentido de comunicación más relevante que tenemos. Y sólo podemos devolver nuevos sonidos, si antes recibimos lo que escuchamos y lo alojamos en nuestro yo profundo que es, reitero: único e irrepetible. Y parar de escribir, para charlar, charlar y charlar, primero.


¿Qué opinás sobre esto?




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